Sábado 20 de Enero del 2024
Con el fin de apoyar a los Grupos Originarios que radican en esta ciudad ante las bajas temperaturas, la Dirección General de Desarrollo Social a través de su coordinación de Pueblos Originarios entregó cobijas a 31 miembros de la comunidad Chinanteca.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, dio a conocer que estos apoyos se han estado llevando a diferentes zonas de esta frontera, donde se cuenta con la presencia de Pueblos Originarios con el fin de ser un soporte ante las condiciones del clima.
El funcionario resaltó que estas entregas continuarán con otros grupos especialmente donde se detecta mayor vulnerabilidad.
“Diariamente el personal de la Dirección de Desarrollo Social hace recorridos en diferentes colonias y una vez que detectamos las necesidades de las familias, los apoyamos con diferentes recursos”, explicó.
Dijo que la dependencia además continúa con la entrega de cobijas y apoyos de invierno a personas que trabajan en la intemperie y colonias con mayor necesidad en la ciudad.